martes, 18 de octubre de 2016

Día 19 Ver y Ser: Extractos de Murlis y Meditaciones acerca de la Edad de Oro


La Alegría del Estudio

Relájese
Tense todos los músculos de su cara tanto como pueda. Luego relájese y respire. Ahora tense los músculos del pecho, brazos y manos, tan apretados como pueda. Mantenga. Luego relájelos y respire. Haga lo mismo ahora con sus piernas y pies. Ténselos, mantengan la tensión y suelte. . . Relájese y respire. Finalmente, tense todo su cuerpo, exprimiendo cada músculo. Mantenga la tensión y luego relájese y respire a medida que siente que todos sus músculos se aflojan y relajan. Deje que su cuerpo se sienta suave, a medida que se prepara para soltarlo y entrar en un espacio de luz.

Conéctese
Usted está descansando profundamente en su quieto y silencioso centro, a medida que siente una cascada de agua pura, de luz Divina lloviendo sobre usted. Esta luz se siente como agua refrescante que limpia todo lo que usted ya no necesita. A medida que esta luz llueve sobre usted, es como si el cuerpo fuese lavado por completo y todo lo que queda es un cuerpo puro de luz. Continúe permitiendo que todas estas cascadas puras de luz le llenen, limpien y sanen. A mediad que la luz lava por completo el viejo mundo, usted está listo para crear una visión del mundo nuevo.

Cree
Ahora crearemos a partir de la Murli de BapDada, sobre experimentar la alegría del estudio. La Murli expone:

¿Qué estudiarán allá o quieren estar liberados de la educación? El estudio en la edad de oro será como un juego. Su estudio será a través de juegos. Necesitarán saber acerca de su reino y, por tanto, este será su tema de estudio. Pero la materia principal es dibujo. Todos, grandes o pequeños, serán artistas. De manera que, el estudio de ustedes implicará cantar y tocar música, pintar cuadros y jugar juegos. Incluso la historia será en forma de poemas y canciones. No será aburrida.


En contraste con las escuelas de la edad de hierro, el estudio de la edad de oro está lleno de juegos, amor por el aprendizaje y creatividad. Descanse sus párpados y permita que se pongan más pesados al cerrarse. Se relajan tanto, tan pesados y tan calmados . . . ahora ábralos a medias y fíjelos en un lugar frente a usted y ciérrelos una vez más. Al cerrarlos, usted es transportado instantáneamente a un salón de clases de la edad de oro. ¿Qué ve o siente al frente de usted? ¿Está pintando, danzando, tocando música, montando una obra? Note el sentimiento en su cuerpo. La conexión de amistad que siente con sus pares. Sienta cuán alegre es estudiar en una forma en donde cada día se siente como una aventura y exploración . . . Este estudio expande su mente y emerge los talentos otorgados a su alma. El estudio en la edad de oro revela el esplendor de cada alma y se asegura que cada alma en la edad de oro esté dotada de maravillosas habilidades y talentos que crean un mundo próspero y colorido. Tómese unos pocos momentos más para visualizar o sentir esa escena del estudio diario.

Luego regrese a este mundo refrescado, relajado y recargado, sabiendo que pronto lo mundano se volverá mágico.

3 comentarios:

Sigue al Padre Brahma: 17 y 18 Enero 2018

Tema 11: Practica el estado incorporal, sin ego y sin vicios Enero 17 Las últimas palabras de Brahm...