Clase de Sister Mohini - Diciembre 17, 2017
Hablamos acerca de smruti Swarup, ser
una personificación de la conciencia. Para ser una personificación de
la conciencia tienen que crear el pensamiento, tienen que practicar “Soy
un punto de luz, pacífico, amoroso.” Cada vez que se sientan, están
conectando la mente e intelecto con el alma. Aunque decimos que la mente
e intelecto son parte del alma, con frecuencia están conectados con una
persona, una situación o con nuestras viejas sanskaras. Tienen que
desconectarse de estos y conectarse con su propio ser. Hablamos acerca
del beneficio de la conciencia de alma para otros, pero también hay
beneficio para el ser. ¿Cómo veo el cuerpo en conciencia de alma? Como
un traje, un vehículo, un instrumento.
La
energía vendrá de la conciencia de alma. En conciencia de alma, uso
cada uno de mis órganos de los sentidos. Mis cualidades innatas infunden
mi visión, mi habla y mi actuar. Llevo, por ejemplo, la virtud de la
paz a la acción, de forma natural. Tenemos que llenar la brecha entre la
conciencia y la acción. Permitimos que nuestras mentes se conecten e
involucren en cosas externas. Las acciones son importantes, pero
necesitamos prestar atención a la virtud en la acción. La primera virtud
es paz, luego amor, felicidad, dicha y poder. ¿Cómo integro mi
conciencia en la forma en que uso mis órganos de los sentidos? Emergen
los hábitos de la conciencia de cuerpo. Tenemos que practicar aumentar
la conciencia de alma.
La
conciencia se vuelve parte de nuestra actitud. De lo contrario, la
actitud viene de las sanskaras. Cuando mi actitud es de mis sanskaras,
pierdo mi conciencia de alma. A menos que la conciencia de alma esté en
nuestras acciones, no habrá sanskaras de conciencia de alma. Habrá
sanskaras de conciencia de cuerpo. Si veo las debilidades de alguien,
esta es una sanskara de conciencia de cuerpo. Esto requiere de mucha
práctica — que la actitud hacia mí mismo sea de conciencia de alma y que
mi actitud y drishti hacia los demás también sea de conciencia de alma.
Me conecto con sus cualidades innatas, con su paz y su amor, no con sus
defectos. Cuando me conecto con las cualidades innatas de otros,
permito que eso emerja en ellos. Cuando veo a alguien, debería tener la
actitud de “este es pacífico y yo también soy pacífico.” Mientras más
tiempo pasamos cooperando unos con otros en la conciencia de alma, más
estamos creando esas cualidades innatas.
Tener
actitud y visión de conciencia de alma es verdadero servicio. Esto es
así para todos. Esto es algo que tenemos que hacer. Una actitud y visión
de conciencia de alma esparce vibraciones; aclara las cuentas kármicas.
Si fallamos en mantener esta conciencia, entonces nuestros agrados y
desagrados tienden a emerger, pero si practicamos conciencia de alma,
estas cosas no emergen. Tenemos que ser consistentes en la práctica de
conciencia de alma.
Una
de las conciencias más importantes que creó Brahma Baba, fue ver a
todos como almas. Cuando iba frente a Baba, me sentía desapegada del
cuerpo. Baba ni siquiera veía la cara completa; él solo veía al centro
de la frente, no a los ojos. Debido a que cuando veo a los ojos de
alguien, la energía es diferente: pesar o preocupación sutil vienen a
través de los ojos. Brahma Baba solamente veía el centro de la frente.
Este es el drishti que compartimos.
Encendemos
a otra alma por medio de un pensamiento. Baba tuvo esta visión con
todos con los que se encontró. Hablamos y damos gyan, pero las personas
no entienden porque no encendemos el alma por medio de la conciencia de
alma. Primero Baba encendía; él creaba una conexión, de manera que
hubiese confianza. Creen esta novedad en ustedes — cómo encender la luz
de otra alma al crear esta conciencia por medio del drishti. La actitud
de ustedes es más fuerte que su drishti. Ustedes pueden encender por
medio de su actitud. Tengan pensamientos puros y sentimientos puros
(bhavna), porque
esto
llega a otros primero. El servicio es conciencia en acción. A menos que
la conciencia de alma sea nuestra fundación, no podemos servir.
Creen
esta novedad en ustedes. Si está en su actitud, solo tomará un segundo.
Háblense a sí mismos por medio de sus pensamientos: díganse que son un
alma; son pacíficos; son amorosos. Cuando hay conciencia de alma, hay
amor y paz. El conflicto sutil crea muchas sanskaras de conciencia de
cuerpo. El tiempo se está acercando, de manera que tenemos este fuerte
deseo de seguir al padre. Practiquen el brillo de conciencia de alma por
medio del pensamiento puro que tienen para sí mismos y para los demás.
Muy
profundamente debería haber levedad. No nos damos cuenta de cuánto
cargamos día a día. Estamos acompañados por la conversación interna de
la mente, procesando todo lo que nos rodea y cancelando nuestro
silencio. Practiquen usando los 3 puntos: el alma, Baba y drama.
La
tarea de los primeros tres días es practicar conciencia de alma. Lleven
unos pocos pensamientos a su conciencia y con energía pura, conecten su
mente e intelecto. Permitan que el pensamiento en su conciencia se
esparza a la atmósfera, a la naturaleza y a su propio cuerpo.
En
relación con el conocimiento pregúntense, “¿Estoy practicando? ¿Me
estoy volviendo eso?” Antes de volverse angelicales, se están volviendo
conscientes de alma. La conciencia de alma también crea un halo. Esta
práctica los cambia a su forma angelical.
Alinear
sus pensamientos, palabras, acciones, actitud y drishti es muy
poderoso. Se sienten como su verdadero ser, real y regio. Antes de que
la paciencia esté en sus palabras y acciones, tiene que estar en sus
pensamientos cada día. Cuando hay situaciones, es una oportunidad para
emerger poder. Así es como se alinean en el espacio entre su conciencia y
sus acciones. Traigan novedad a ustedes mismos y a la tarea de Baba.
Creen algo que encenderá las llamas de la realización y revelarán a
Baba. Creen fuerza interna y experimentará logros internos y externos.
Creen esta alineación y vuélvanse una verdadera imagen, un diamante sin mancha. Esto requiere de mucha limpieza.
Om Shanti.
Video de la Clase AQUí
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