jueves, 12 de febrero de 2015

Próximamente..... La Formación de un Diamante Exquisito


Inicia Programa el 14 de Febrero 2015

Celebrando los 100 Años de Dadi Janki

La Formación de un Diamante Exquisito

Obteniendo Agudeza de Ingenio a partir de lo Auténticamente Verdadero

Los diamantes son la creación más bella y más antigua de la Naturaleza. Esos tesoros
han intrigado y encantado durante generaciones. Cada diamante es un milagro del tiempo, del lugar y de la suerte. Por otro lado, los diamantes espirituales se forman con la magia de las manos de Baba, nuestra propia práctica y la vida que llevemos. Sabemos que hay arte y ciencia en la hechura de un diamante. Dadi Janki perfeccionó el arte y la ciencia de llegar a ser y de vivir como un diamante exquisito. Para aprender verdaderamente bien el arte de la vida, observamos a alguien que lo vive y lo practica, nos inspiramos de la vida de nuestra valiente y gloriosa Dadi Janki. Su vida nos muestra cómo convertirnos en diamantes. Con este respeto vamos a reunir cien buenos relatos, uno por cada año de los cien años de Dadi. Para proponernos un relato haga click aquí. De cada relato extraeremos un punto de recuerdo y un punto para poner en práctica.
Elementos de un Diamante Espiritual Dadi Janki es un verdadero diamante que ejemplifica el más alto nivel de quilates, de corte, de color y de claridad.
Quilates: Físicamente el quilate es la unidad que se usa para pesar los diamantes. A medida que aumenta el número de quilates, aumenta su rareza y, por lo tanto, su precio. Espiritualmente el carate es la dedicación que el alma tiene a la verdad. ¿Cuál es esa verdad interna que nos lleva a nosotras las almas al nivel más elevado? Como Dadi Janki debemos conservar la verdad más elevada del alma y de Dios, el Alma Suprema.
Corte: Físicamente el corte de un diamante libera su luz. El renombre de los diamantes se debe a que transmiten intensamente luz y brillo. El corte del diamante permite que sus facetas interactúen con la luz. Espiritualmente nuestras facetas nos permiten que Baba y el Drama nos den forma. La habilidad artística y la destreza de Baba y del Drama forman al alma como un diamante exquisito, para que reflejemos la luz e iluminemos de manera espléndida. Las brillantes facetas centelleantes de Dadi Janki permiten reflejar y expandir la luz a su máximo.
Color: Físicamente el color es el matiz del diamante o la falta de eso. El mejor color para un diamante es no tener ningún color Un diamante que carece totalmente de color permite a la luz pasar libremente a través de él, de manera que la luz despliega los colores del arco iris. Espiritualmente, Baba brilla por medio de nosotras las almas cuando no tenemos ego y somos humildes. ¿Somos tan transparentes que no permanece ninguna sombra en el alma? Si es así, entonces, como Dadi Janki, revelaremos completamente la luz única de Baba.
Claridad: Físicamente la claridad del diamante se refiere a la ausencia de inclusiones -impurezas internas- y de manchas -imperfecciones externas-. Mientras menos defectos tenga un diamante más bello y más valioso es. Las inclusiones y las manchas interfieren con la luz que atraviesa el diamante. ¿Estamos dispuestas las almas a eliminar los defectos que tengamos de manera que el alma pueda resplandecer brillantemente? No debemos pensar en defectos, ni hablar de ellos, ni vivir en un árido paisaje de defectos. ¿Estamos dispuestos a renunciar a ese reino como Dadi Janki?
 ¿Tienes una historia? Para dominar cualquier arte, debes observar la vida de alguien que lo haya dominado. Estamos reuniendo cien relatos sobre Dadi Janki provenientes de todo el mundo. Para proponer un relato, haga click aquí. Puede tratarse de una anécdota, un momento vivido con ella, o algo que ella reveló sobre su vida. Reuniremos estos relatos para seleccionar los que reflejen por lo menos uno de los cuatro aspectos mencionados aquí. Cada relato debe personificar por lo menos una de las facetas del diamante.
100 Días como un Diamante Baba, el Joyero, creó un tesoro infinito en Dadi Janki. Con estos cien días de empeño, celebraremos el brillo maravilloso de un diamante exquisito, Dadi Janki. Estos relatos nos ayudarán a enfocarnos en el verdadero diamante. ¿Cómo personifica ella una cualidad en particular? Observamos y aprendemos magnificando esa cualidad. A partir de cada relato crearemos un esfuerzo espiritual para realizarlo durante el día. A partir de cada relato obtendremos un punto de recuerdo y un punto para poner en práctica. Tomamos una cualidad del relato para ver cómo lo vive ella e inspirarnos para ponerla en práctica. Nuestro empeño para los cien días tiene como objetivo revelar el brillo de un diamante exquisito, sus luminosos secretos y su infinita profundidad. Para enviar una historia de CLICK

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sigue al Padre Brahma: 17 y 18 Enero 2018

Tema 11: Practica el estado incorporal, sin ego y sin vicios Enero 17 Las últimas palabras de Brahm...